lunes, 18 de febrero de 2013

Asi fué mi segundo parto...

Estaba convencida de que esta vez no me pasaria de cuentas, por aquello que dicen que los segundos nacen antes y el parto es mas rápido...pues no. Si la mayor nació a la 41+1, la segunda a la 41+3...prefiero no pensar en el tercero jajaja.
23/12/2012 por la noche. Habia sobrado tarta de chocolate del cumple de Bárbara, que fue el dia anterior, y yo tenia un antojo terrible asique ahi estaba yo comiendo tarta como si se acabara el mundo...ah, no, el mundo no se acabo, decian que iba a terminar el 21 de Diciembre pero como yo ya sabia no acabó, bueno que me voy del tema.
Como decia, yo,mi bombo y mi tarta...
Luego recuerdo que me fui a la cama llorando y no me pregunteis por qué, porque no lo sé, la desesperación porque mi niña no nacia y yo ya estaba agotada, imaginaos, con una niña de 3 años y una tremenda tripa de 9 meses y medio...y además deseando verla...mi chico se vino detras de mi a ver que me pasaba, me estuvo consolando (pobre) y tanto me consoló que al final acabamos haciendonos cariñitos, jajaja.
Mas tarde estaba yo abrazada a el, completamente en paz y quedandome dormida cuando sentí como me caía un liquido caliente...abrí los ojos como platos y salte de la cama para comprobar si eso era lo que yo creia, y sí, por fin habia roto aguas!!! Nos dió por reir como dos tontos, recogi mis cosas, y llevamos a Bárbara a casa de mi cuñada (todo esto eran las 2 de la madrugada) y nos fuimos al hospital. A todo esto, yo seguia muerta de la risa, el de admisión de urgencias flipaba porque me pregunta ¿motivo de la visita a urgencias) y yo le digo descojonandome "estoy de parto, jajaja" fué para verme.
Me pusieron en monitores y no registraba ni una triste contracción, tenia el cuello uterino 50% borrado y 2 cm solo, pero como iba con bolsa rota me ingresaron, y me dijeron que si a las 8 de la mañana no me empezaban solas las contracciones me inducirian. Y me lo tuvieron que inducir.
A las 8:30 me pusieron la oxitocina y enseguida empezaron las contracciones, al principio perfectamente soportables pero fueron yendo a más y a más...y mi cuello se borraba muy despacio...me dijo la matrona que me pusiera la epidural pero no quise, queria ponerme a prueba, a ver si esta vez el parto iba mas rápido, pero no, o aguantar sin ella al menos hasta avanzar mas...pero aquello ya empezó a doler horrores, cada contracción ya me hacia llorar y revolverme...
A las 11:30 me exploran y me dice la matrona que por fin el cuello está borrado y centrado y tengo 3 cm...y yo ya no aguantaba mucho mas asique dije que queria la epidural...pero la anestesista estaba en una cesárea de urgencia asi que me toco esperar...y cada vez eso era peor yo ya no sabia donde meterme cada vez que me daba una contracción...menos mal que mi marido no se separaba de mí, su presencia me ayudaba mucho...
Por fin volvio la anestesista a eso de las 12:30 y me la pusieron, y a los 15 minutos a mi ya no me dolia nada, que alivio, podia sentir mis contracciones pero no me dolian...al rato me quede dormida...
A la hora volvieron a explorarme y para mi gran sorpresa ya estaba de 8 cm!! esa fase de la dilatación fué rapidísima!!
La niña empezó a bajar, y yo empecé a sentir dolor de nuevo...exactamente igual que en mi primer parto, asi que he descubierto que por alguna extraña razón, la epidural no me hace efecto en la vagina, entonces lo siento todo!! y esto, aunque parezca malo, para mí no lo es, si, duele, pero tambien vivo el momento a tope, con todas sus sensaciones.
A los 9 cm empecé a tener ganas de empujar y me tuvieron empujando un rato, hasta que llegamos a 10 y coronó su cabecita...nos vamos a la cama de partos, llegó el momento de conocerte mi vida!!
Empujaba y empujaba y estaba costando que saliera..y ademas sentia como que me rompia, salio su cabecita y la matrona estuvo haciendo unas maniobras porque resultó que venia con el brazo por delante, y cuando me dijeron que ya podia empujar otra vez lo hice con todas mis fuerzas y mi niña nació, y lo que yo tanto deseaba y la primera vez no pudo ser se cumplió, nada mas salir de dentro de mi me pusieron a mi niña encima de mi, es una sensación preciosa, única e inexplicable, el cuerpo de la mujer es increible, pues nada mas sentir la piel de mi hija con la mia, de mis pechos empezó a brotar calostro, fue alucinante, todo...
El 24 de Diciembre de 2012, a las 15:30 horas volvi a vivir el milagro de la vida por segunda vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario